Los zapatos con plantilla extraíble son cada vez más demandados entre la población pues tienen la ventaja de que se les puede sacar la plantilla para poner la propia. Cada vez es más habitual, que el podólogo recomiende el uso de plantillas ortopédicas, para corregir desviaciones en la planta del pie o problemas de postura. Si es tu caso, no te preocupes, ocurre más de lo que te piensas.

Por este motivo, queremos tratar este tema en nuestra nueva entrada de blog pues queremos decirte que en Dino Zapatos encontrarás todo el calzado necesario para que no vuelvas a preocuparte por esta situación.

 

Las plantillas ortopédicas y sus beneficios

Primero de todo, queremos decir que las plantillas ortopédicas corrigen y alivian patologías de nuestros pies, para mejorar nuestra calidad de vida y que no se vea afectada por no caminar bien. Las repercusiones también pueden verse en las articulaciones, como tobillos, rodillas, columna vertebral o cadera.

Si no usas plantillas ortopédicas, pero no estás seguro de si debes hacerlo o no, aquí te dejamos unos tips a seguir para saberlo:

  1. Habla con tu podólogo y que te haga una revisión detallada para saber si necesitas plantillas.
  2. Las plantillas ayudan a equilibrar y distribuir la carga de nuestro peso en los pies. Lo ideal es apoyar toda la planta del pie de forma equilibrada. Comprueba cómo caminas y cómo apoyas los pies. Si una parte tiende a apoyarse más que la otra, ve al podólogo.
  3. Si tienes problemas de espolones, pie plano, cavo o tienes lesiones en la planta, probablemente una plantilla te ayude a corregir estos problemas.
  4. Si te cansas mucho al caminar, notas un cansancio exagerado o sientes que necesitas sacarte los zapatos a todas horas, probablemente no estés usando los zapatos adecuados.

Cómo puede ayudarte Dino Zapatos con esta situación

En Dino Zapatos somos especialistas en zapatos para plantillas, es decir, en zapatos a los que se les puede extraer la plantilla para poner la propia. Además, cuenta con hormas más anatómicas para conseguir un calce más cómodo y sin presiones.

Tenemos en nuestro catálogo marcas que se dedican exclusivamente a la salud de nuestros pies, como Mephisto, Clarks, Fluchos, Ara o Drucker. Ofrecen zapatos cómodos, funcionales y perfectos para corregir problemas en nuestros pies o columna vertebral.

En nuestro catálogo contamos con zapatos con plantilla extraíble tanto para mujer como para hombre. Empieza a caminar con confort sintiendo como el zapato se adapta a ti y no al revés. Mucho más en la web de Dino Zapatos, tu tienda online de zapato cómodo.